viernes, 28 de junio de 2013

Presentación del Area

El Àrea de Historia, Geografía y Economía promueve al acceso a conocimientos  sobre los procesos históricos, sociales, económicos y políticos del Perú y del Mundo, y enriquece la percepción de los estudiantes, al proporcionarles referencias temporales y espaciales. Las cuales permiten al estudiante saber de dónde vienen y dónde se sitúan generando un base conceptual para la comprensión de hechos y procesos históricos, políticos, geográficos y económicos. Esto contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y de las habilidades de observación, análisis, síntesis, evaluación y representación del medio natural.

Por otro lado el área permite a los estudiantes desarrollar competencias, capacidades, conocimientos y actitudes relacionadas con el sentido de continuidad y e ruptura, saber de dónde proceden, situarse en el mundo de hoy y proyectarse constructivamente en el futuro.

Tiene como finalidad: 
  • Lograr aprendizajes que permitan la construcción de de la identidad social y cultural de los estudiantes.
  • Propiciar aprendizajes orientados al desarrollo humano integral, en el marco de una socialización crítica, constructiva y transformadora.
  • Favorecer  situaciones de aprendizaje interdisciplinar de los procesos históricos, geográficos y económicos a fin de abordar la realidad social contextualizada.
  • Propiciar la construcción de una sociedad que sostenga la igualdad social con respeto por la diversidad cultural donde se considere sujeto protagónico.
  • Promover la construcción de contextos críticos que contribuyan a la investigación, el análisis, el debate, el posicionamiento, el consenso y el aporte constructivo.

El área, a su vez, enfatiza el aprendizaje de la Historia del Perú para valorar la creatividad de los peruanos y de esta forma consolidar el sentimiento de pertenencia con el Perú. Por ello las competencia del Área orientan el desarrollo integral del manejo de información, la comprensión espacio temporal y el juicio crítico.

  
                                                                                                 Lic. Lili  Luque

                                                                                  Coord. Área Historia, Geografía y Economia

0 comentarios:

Publicar un comentario